Saltar al contenido

¿Qué tan poderoso es el Sol?

panel-solar-precio

La energía solar es un recurso limpio y abundante que puede proporcionar la electricidad de nuestro mundo para las generaciones venideras. Es difícil comprender cuán poderoso es nuestro sol y cuánta de esta energía podemos aprovechar. Echemos un vistazo más de cerca a la ciencia detrás del sol y lo que esto significa para el futuro de la energía solar!

Aquí están los hechos sobre la Energía Solar

La cantidad de luz solar que llega a la Tierra en una hora proporciona más energía de la que el mundo entero consume en un año. Para ayudarnos a entender este concepto, aquí hay algunos datos del Departamento de Energía de los Estados Unidos:

  1. Cada hora 430 quintillones de julios de energía del sol golpea la tierra. 430 quintillón es el número 430 con 18 ceros!
  2. En contraste, todos los humanos combinados usan 410 quintillones de julios en un año.
  3. El hogar americano medio utilizó 39 mil millones de julios de electricidad en 2013.

Como puedes ver, el sol produce MUCHA energía! Tenemos esta fuente de energía limpia ilimitada para usar en los paneles solares. A medida que la tecnología mejora, podemos capturar mejor la energía del sol y producir energía eficiente para millones de hogares en todo el país.

Beneficios ambientales de la energía solar

panel-solar-wikipedia

Los combustibles fósiles son recursos finitos que son costosos y dañinos. Su precio seguirá aumentando a medida que disminuya nuestro suministro de estos recursos y que continuamente emiten sustancias químicas nocivas a la atmósfera.
La energía que se genera a partir del sol es natural, amplia y respetuosa con el medio ambiente.

Aquí están algunos de los beneficios de la energía solar:

  • La energía solar ayuda a reducir la contaminación: La energía solar puede prevenir 167.000 millones de dólares en daños a la salud y al medio ambiente con sólo disminuir la contaminación del aire.
  • La energía solar ayuda a mitigar el cambio climático: La reducción de nuestra huella de carbono podría ahorrar 259.000 millones de dólares en daños por el cambio climático global.
  • La energía solar mejora los resultados de salud: Reducir las emisiones de carbono y los contaminantes de las plantas de energía puede prevenir costos de salud innecesarios y salvar más de 25.000 vidas.
  • La energía solar reduce la escasez de agua: Al reducir el consumo de agua utilizada en la generación tradicional de electricidad, el consumo de agua disminuirá en 36 estados. Esto equivale a la hidratación de 1,3 millones de hogares.

 

¿Cómo aprovechar la energía solar?

La energía solar forma parte de un importante cambio de la sociedad hacia la energía verde y lejos de los combustibles fósiles. La energía verde puede sustituir a los combustibles fósiles en todas las áreas principales de la energía, como la electricidad, el agua, la calefacción y el combustible para vehículos de motor. Hay muchas razones por las que la gente está pasando de los combustibles fósiles a la energía solar.

Tavsa es una empresa dirigida por sus propietarios, comprometida a ofrecer una experiencia de primera clase a nuestros clientes a través de su viaje hacia una electricidad más limpia y a un precio más accesible generada por el sol. Manejamos todo el proceso de inscripción solar a través de un diseño personalizado, ingeniería, permisos, instalación y activación de cada sistema para asegurar una transición sin problemas a la energía renovable.