Saltar al contenido

¿Qué es la energía verde?

{paneles} en Sacalum, Yucatán

Invertir en tecnología que trabaja con energía verde es una increíble forma de achicar su huella de carbono y asistir al medio ámbito. Si está entusiasmado en lograr que este estilo de vida cambie, es primordial entender qué es la energía verde, cómo trabaja y por qué es el sendero hacia el futuro.

¿Qué es la energía verde?

La energía limpia, en ocasiones llamada energía verde, es la electricidad producida desde energía del sol, eólica, geotérmica, biogás, biomasa elegible y pequeñas fuentes hidroeléctricas de bajo encontronazo [1]. Esto sencillamente supone que la energía verde procede de fuentes naturales y renovables, como la luz del sol, la lluvia, el viento, las plantas, las mareas, las algas y el calor geotérmico.

Ya que esta energía procede de la naturaleza, estas fuentes están accesibles en todas partes, dentro las zonas lejanas y rurales que tienen la posibilidad de no poder ingresar a la electricidad clásico de la energía común.

celdas solares precio

¿Qué no es energía verde?

Por el opuesto, los combustibles fósiles se usan en energía común. Estas fuentes de energía como el carbón, el petróleo, el gas natural y la energía nuclear son un recurso finito y continuarán disminuyendo con la utilización. En contraste con las fuentes de energía verde, los combustibles fósiles tardan millones de años en reponerse.

Los combustibles fósiles incrementan los escenarios de dióxido de carbono en la atmósfera, lo que ayuda al efecto invernadero y al calentamiento global. Si seguimos en relación primordialmente de los combustibles fósiles, el planeta y la raza humana posiblemente sufrirán secuelas a la larga.

¿Por qué la energía verde?

La energía verde puede sustituir el combustible fósil en todas las superficies primordiales de energía, como la electricidad, el agua, la calefacción de espacios y el combustible para transportes automotores. Hay muchas causas por las cuales la gente están pasando de los combustibles fósiles a la energía verde. ¡He aquí por qué deberías tener en cuenta llevar a cabo el cambio también!

Es más limpio: la energía verde tiene el más grande provecho ambiental de todas las fuentes de energía porque disminuye las emisiones de carbono y los gases de efecto invernadero, lo que por último optimización la contaminación del aire. Esta energía se produce básicamente sin encontronazo ambiental, en contraste con los combustibles fósiles.

Es de enorme alcance: hay varios tipos de energía verde: del sol, eólica, hidroeléctrica, geotérmica, biomasa y biocombustibles son todas fuentes verdes renovables. Estas fuentes desarrollan energía de formas totalmente diferentes entre sí y, no obstante, son todas fuentes confiables para utilizar que mejoran el medio ámbito.

Es autosuficiente: estos elementos diversos están accesibles en todas partes. La energía verde se puede juntar localmente en los USA, liberando al país de su dependencia de otras naciones para conseguir combustibles fósiles.

Es económicamente beneficioso: la energía verde no solo favorece al medio ámbito, sino que además favorece a nuestra economía. Con más desarrollos en tecnología y una población en propagación que utiliza energía renovable, se abrirán más empleos en construcción, instalación y más.

Es el futuro: se proyecta que la energía renovable proporcionará el 80% de la electricidad de los USA para el año 2015 [2]. Este futuro es viable con las tecnologías en la actualidad accesibles, como turbina de viento, energía del sol, geotérmica e hidroeléctrica.

¿Que sigue?

La energía del sol pertence a las formas más simples de ser ecológico y ahorrar dinero. La energía del sol es una fuente de energía verde que es renovable, limpia, sostenible y disminuye la contaminación ocasionada por los combustibles fósiles. Cuando se vuelva del sol, su huella de carbono se achicará relevantemente en un corto lapso de tiempo.Si quiere remover su huella de carbono y volverse ecológico en unos sencillos pasos, visite nuestro portal web en tavsa.com.mx o llamenos.