Saltar al contenido

¿POR QUÉ OPTAR POR EL USO DE PANELES SOLARES EN TU HOGAR?

Instalar paneles solares en tu casa es una genial forma de cuidar al planeta y tu bolsillo al mismo tiempo. Si estás considerando utilizarlos como fuente de energía mas todavía no te decides, pon atención a los consejos que te compartimos para que dejes de pensarlo y ¡Hagas el cambio!

¿CÓMO FUNCIONAN?

Además de los paneles para “captar” la energía solar, es preciso contar con un transductor que convierta la energía natural en energía eléctrica para que puedas hacer uso de ella.
Un panel solar se compone de:
• Células fotovoltaicas que convierten la energía lumínica en energía eléctrica, gracias al efecto fotoeléctrico.
• Silicio, la sustancia que capta la luz, que llega en forma de fotones y libera electrones, que son los que producen la energía eléctrica.
Como dato extra, debemos mencionar que el voltaje y la potencia necesarios para el consumo, depende siempre de las diferentes combinaciones de las células fotoeléctricas.

¿POR QUÉ OPTAR POR ESTA FUENTE DE ENERGÍA?

1. Tan solo durante el año 2015, las instalaciones con paneles solares aumentaron un setenta por cien respecto del año anterior; además, desde el dos mil seis su costo ha disminuido un setenta y tres por ciento .
2. Aumenta el valor de tu propiedad, cada vez más, invertir en energía solar está resultando ser una inversión bastante rentables. Conforme con una investigación del Departamento de Energía de E.U., los compradores de una casa están prestos a abonar hasta quince con cero dólares estadounidenses más por una casa equipada con energía solar.
3. Disminuye tu huella de carbono, en tanto que no libera emisiones peligrosas de dióxido de carbono. Además de esto, una instalación de paneles solares compensa 178 toneladas de dióxido de carbono durante treinta años, ¡esto equivale a plantar 10 campos de fútbol de árboles!
4. Son simples de instalar, al revés de lo que parece, un sistema de paneles solares puede instalarse y comenzar a funcionar ciertamente en tan sólo 5 días o bien menos.
¿Precisas más razones para decidirte a instalar paneles solares en tu hogar? Te compartimos la más importante, es una fuente de energía que no daña al planeta y por si fuera poco ¡Nunca se agota!