Saltar al contenido

La energía solar es ahora la forma más barata de electricidad

paneles solares puebla

Año nuevo, mejor energía: según múltiples reportes de novedades recopilados a lo largo de el año previo, la energía del sol es de manera oficial la forma más económica de electricidad a nivel mundial, lo cual es una enorme novedad para el medio ambiente hoy y para las generaciones futuras.

Según Bloomberg, el valor de la energía del sol en 58 economías de mercados emergentes cayó precisamente 1/3 desde 2010, y está superando al carbón y al gas. Mencionado lo anterior, se estima que en la próxima década, los combustibles fósiles para electricidad alcancen su punto más alto y comiencen a bajar, en tanto que la energía del sol sigue en pié subiendo, con la proyección de que el 68% de la novedosa aptitud eléctrica se va a generar desde el Sol dentro de 25 años.

paneles solares queretaro

La energía del sol, eólica y el gas natural constituirán la mayor parte de las novedosas incorporaciones de aptitud para la utilización de electricidad más adelante previsible, ya que no solo es muy caro crear novedosas plantas de combustibles fósiles, sino que son costosas de sostener.

De hecho, en varios sitios, toda la vida util de la instalación y la utilización de energía eólica y del sol es todavía menor que el valor de crear plantas de combustibles fósiles, y para 2027, el valor de crear campos eólicos y solares inclusive comunmente va a ser menor. Caro lo que solo trabaja con los recientes generadores de carbón y gas.

El mito habitual de que la energía solar es costosa se desmiente de manera oficial con datos claros que detallan precisamente lo opuesto. En este momento no solo es la forma de electricidad más económica de todo el mundo, sino que los dueños de casas y negocios calificados tienen la posibilidad de ahorrar dinero cada mes cuando instalan un sistema en su techo o propiedad.

Hay incentivos complementarios accesibles para los sistemas adquiridos.¿Qué harías con algo de dinero plus en tu bolsillo? ¿Ahorrar para un auto nuevo? ¿Llevar a tu familia de vacaciones? ¿Pagar esa factura de tarjeta de crédito? A lo mejor dentro de unos años por último logre disponer la piscina en su patio trasero … ¡las opciones son infinitas!