Saltar al contenido

Formas sencillas de proteger el medio ambiente en el hogar

{paneles} en Mezquital del Oro, Zacatecas

Cuidar el planeta no supone que usted tenga que aguantar una revisión de su estilo de vida verde. Probando varias elecciones sencillas de estilo de vida ecológico, podría disminuir radicalmente su huella ecológica.

Reducir, Reutilizar, Reciclar

Las Tres R son una enorme forma de contribuir a asegurar nuestro medio ámbito y emprender nuestro inconveniente popular con los desechos personales. Usted tiene la posibilidad de conceder sus artículos no amigables (herramientas, electrodomésticos, aparatos, ropa, etc.) a los menos afortunados, lo que impide que los bienes utilizables sean arrojados a los vertederos. Desde este día, todos deberíamos vivir según el adagio: La basura de un individuo es el tesoro de otra.

El reciclaje además puede contribuir a nuestro medio ambiente. Una forma simple de ingresar el reciclaje periódico en nuestras vidas es con nuestras pajillas, vasos y utensilios – de esta forma como con las latas de aluminio, los residuos de papel y la mayor parte de los productos de vidrio. Una vez limpiados intensamente, estos artículos tienen la posibilidad de ser descompuestos y transformados para llevar a cabo nuevos productos más adelante.

cuidar el medio ambiente

Desenchufe los aparatos

Todos somos humanos. Todos dejamos nuestros aparatos conectados, principalmente los celulares, aunque estén totalmente cargados. No obstante, desenchufar los aparatos que no se usan o que están completamente cargados cuida el medio ambiente, debido a que los aparatos electrónicos siguen consumiendo mucha energía cuando se dejan en reposo. ¡Los expertos de la industria además llaman a este modo “en espera” y es algo simple de remover cuando se es consciente del problema!

Reduzca radicalmente su consumo de agua

Otra forma de llevar a cabo su casa un algo más ecológica es bajando el consumo de agua. En promedio, los lavavajillas usan seis galones de agua por período. Para empeorar las cosas, se emiten precisamente 2.6 kilos de dióxido de carbono por carga. Una manera de disminuir su encontronazo personal es aguardar a que el lavavajillas esté totalmente lleno antes de comenzar a cargarlo.

Hablando de limpieza, cerrar el agua mientras se cepilla los dientes es otra forma simple de reducir el consumo de agua. Realizando esto ahorrará precisamente cinco galones de agua siempre que se cepille los dientes. No nos cree? Llene un bote y tome el tiempo.

Reducir la carne roja

Evitar las carnes rojas es una manera eficaz de cuidar el medio ambiente, no estamos diciendo que deje la carne por completo, solo reducir un poco su consumo. Según People for the Ethical Treatment of Animals, más popular como PETA, el organismo que cuida de los animales en USA, hay numerosas causas válidas por las que la carne roja es dañina para el medio ambiente. La organización enseña que las vacas tienen que consumir 32 kilos de vegetación para convertirlos en un kilo de carne. Criar animales para la nutrición consume bastante más de la mitad de toda el agua usada en una zona específica cualquiera. Implementar días “sin carne” es una manera simple de ingresar comidas vegetarianas en el menú semanal de su familia.

Ir a la energía solar

No sólo se ahorra dinero al usar la energía del sol, sino que además se ayuda en lo personal a la optimización del medio ambiente. La energía solar es una enorme opción a los combustibles fósiles, debido a que su energía es renovable, limpia, sostenible y disminuye la contaminación del aire y del agua. Además, su huella de carbono se disminuye instantáneamente cuando se pone en marcha la energía del sol.