Saltar al contenido

Energía solar: Mito vs. Realidad

{paneles} en Paso del Macho, Veracruz

Para muchos dueños, la energía del sol puede ser un tema abrumador, fundamentalmente cuando no se tienen todos los datos. ¿La energía del sol verdaderamente le ahorra dinero? ¿Y cuando llega el instante de vender su casa? ¿Y el cuidado es manipulable?

Aunque hay mucha confusión circulando online, nos encontramos aquí para desglosar la realidad sobre la energía del sol. Por eso, olvídese de su timeline en Facebook e ignore la basura de Internet, ¡destruyamos juntos varios de los mitos más conocidos sobre la energía solar!

Mito #1: La energía del sol disminuye el valor de su casa

Realidad #1: La energía del sol incrementa drásticamente el valor de su casa

Aunque los críticos de la energía del sol comentan que los cuadros de los tejados son una molestia para la visión, la exploración dice lo opuesto. Los estudios detallan que es más posible que los dueños potenciales hagan una oferta por una vivienda que ya tiene cuadros solares instalados. Esto quiere decir que su casa puede venderse más rápido y por un precio más prominente que la vivienda promedio.

Mito #2: La energía del sol no trabaja en algunos climas

Realidad #2: La energía del sol trabaja en todos los climas.

Lo exclusivo que requieren los paneles solares para crear energía es, como se podría esperar, la luz del sol. Esto quiere decir que el calor emitido por los poderosos fotones del sol no importan en el momento de producir energía solar. Tus paneles solares tienen la posibilidad de producir el mismo nivel de energía en los días más fríos del invierno y en los asfixiantes días del verano (siempre y cuando haya sol). Increíblemente, los paneles fotovoltáicos además trabajan a lo largo de los días nublados o lluviosos!

energiasolar

Mito #3: La utilización de la energía del sol no conviene

Realidad #3: Usted tiene la posibilidad de ahorrar toneladas de dinero luego de cambiar a la energía solar

Además de socorrer el planeta, puede estar relajado sabiendo que la energía del sol además puede ahorrarle dinero en su factura por mes de energía. La mejor parte es que los dueños bien calificados tienen la posibilidad de achicar su factura de energía por medio de la instalación solar sin la necesidad de desembolsar dinero. Si todavía no está seguro, tenga presente que las indagaciones recientes proponen que la vivienda promedio de los habitantes de México puede ahorrar hasta $2000 pesos al mes con la energía solar.

Mito #4: Paneles solares = Bastante trabajo

Realidad #4: Los paneles solares necesitan poco mantenimiento

Los cuadros solares residenciales sólo requieren ser limpiados unas escasas ocasiones al año. Y si no eres de los ordenados, ¡no te preocupes! La limpieza radica sencillamente en remover el polvo y la mugre de los cuadros con una manguera de jardín nivel. Esta simple labor se puede hacer en menos de 15 minutos (dependiendo del tamaño de su sistema de paneles solares) y con esto le asegura que estará produciendo a escenarios máximos!

La fría y dura verdad

Los paneles fotovoltaicos no sólo ahorran dinero, necesitan poco cuidado y trabajan como nuevos más allá del clima, sino que además son respetuosos con el planeta. La energía solar es un recurso limpio y renovable, que tiene el poder de impactar de forma positiva en nuestras vidas. Según Science Direct, la energía del sol pertence a las fuentes de energía más limpias y considerada como una fuente de energía verde. Los resultados positivos de la energía del sol van desde la baja emisión de carbono, no necesita de combustibles fósiles, elementos solares a la larga, menos tiempo de rehabilitación y otros.

El veredicto es: ¡la energía del sol es espectacular para su lugar de vida, su cartera y el medio ambiente!

Haga clic aquí para comenzar su emprendimiento Tavsa hoy.