Saltar al contenido

¿Cómo se hacen los paneles solares?

colocacion de paneles solares

Si está teniendo en cuenta cambiar a una fuente de energía más limpia, es viable que se pregunte de qué están hechos los cuadros solares y cómo trabajan. ¡

Esta publicación de blog le va a proporcionar una aclaración elemental de cómo se edifican los paneles solares y cómo alimentan los hogares en todo el mundo!

Componentes del panel y cómo están hechos

Las celdas solares fotovoltaicas (PV), además conocidas como células solares, son causantes de transformar la luz del sol en electricidad. Estas células solares están formadas por numerosas partes, pero el elemento más relevante usado en las células es el silicio.

El silicio es un elemento conductor: cuando la luz golpea una celda de silicio, los electrones se ponen en movimiento y desarrollan electricidad. Este desarrollo se denomina efecto fotovoltaico [1].La mayoría de los paneles tienen dentro una cubierta de vidrio en el frente y una lámina protectora en la parte de atrás. La lámina posterior, que brinda aislamiento eléctrico, puede venir en blanco o negro.Los marcos de aluminio añaden resistencia al panel mientras protegen el vidrio.

Además asisten a que los sistemas de montaje y montaje se queden unidos al panel para mantenerlo seguro en el techo o el suelo.Las células fotovoltaicas son producidas en masa y cortadas por láser con extrema exactitud. Los desarrolladores ponen énfasis en la durabilidad y resistencia para que los cuadros logren aguantar el tiempo. Además se enfoca en la eficacia de cada celda PV. Lo que provoca que cada celda sea eficaz se mide por la proporción de electrones que se tienen la posibilidad de producir por pulgada cuadrada de silicio.

como instalar celdas solares

Creando electricidad utilizable

El silicio es responsable de crear la electricidad, pero hay otros elementos causantes de transformar esta energía y hacerla disponible en su lugar de vida. Los cuadros solares desarrollan electricidad de corriente continua (CC), no obstante, la mayor parte de los hogares trabajan con corriente alterna (CA).En la electricidad de CC, la corriente eléctrica solo fluye en una dirección, en tanto que la corriente de CA cambia de dirección periódicamente. La electricidad de CA tiene la virtud porque los voltajes tienen la posibilidad de transformarse más de forma sencilla a escenarios de voltaje más altos o más bajos [2].Los microinversores se montan detrás de cada panel del sol y convierten la electricidad de CC en electricidad de CA disponible. ¡Son una sección fundamental de un sistema de energía del sol y son causantes de proveer a su lugar de vida energía utilizable!

Las propiedades de la energía solar

Es ecológico: la luz del sol es la fuente de energía más limpia gracias a su abundancia natural, por lo cual la energía del sol básicamente no posee encontronazo ambiental y disminuye las emisiones de carbono.

Es una aceptable inversión: cambiar a energía del sol contribuye a los dueños a ahorrar miles en sus facturas de energía a la larga. ¡Los sistemas de energía del sol acaban pagándose por sí mismos!

Recibirá crédito fiscal: hay varios incentivos fiscales estatales y federales para los que puede calificar. El crédito fiscal federal por energía del sol facilita a los dueños de sistemas de energía del sol deducir el 100% del valor de instalación de sus impuestos federales. Este atractivo fiscal es un aliciente para que más empresas instalen su sistema de paneles solares, ¡así que este es el mejor momento para llevar a cabo el cambio!

En Tavsa, nos ocupamos de todo el desarrollo de energía del sol, desde el diseño del sistema, la ingeniería, los privilegios, la instalación, la inspección y la activación de su sistema. Somos una de las empresas de energía del sol de más acelerado desarrollo en el país: llámenos hoy o visite nuestro página web www.tavsa.com.mx