Saltar al contenido

¿Cómo se convierte la energía solar en electricidad?

¿Cómo se convierte la energía solar en electricidad?

La energía del sol está en apogeo en México y a nivel mundial. De hecho, un nuevo ensayo anunciado por el Centro de Exploración y Política del Medio ámbito de los USA (Environment America Research and Policy Center) descubrió que la energía del sol se duplicó con creces en la mayor parte de las principales ciudades del mundo en los últimos seis años.

Además, numerosas localidades como Las Vegas, Nevada y Dallas, Texas, vieron su energía solar más que cuadruplicarse.

A pesar de que las comunidades están acudiendo en masa a la energía del sol, y más personas que jamás están instalando celdas solares en sus hogares, varios no tienen idea qué tecnología la hace viable. Por suerte, no es requisito ser un científico espacial para comprender el desarrollo de transformar la energía solar en electricidad.

Hay 4 principios básicos para transformar la energía del sol recolectada en electricidad utilizable:

energía solar en electricidad

Paso uno: Absorber los poderosos rayos solares

Todos hemos sentido el calor del sol en nuestra piel. Esta luz del sol es de todos modos energía medible y disponible – y, cuando sus paneles solares se instalen, ¡pueden empezar a explotar este abundante recurso natural de inmediato! Nuestro conjunto de expertos ubica a propósito sus paneles en la parte más soleada del techo para atrapar la más grande proporción de energía viable.Tan próximamente como la luz del sol llega a los paneles, la energía viaja a un inversor debajo del panel del sol, corre por el lado de la vivienda (a través de un conductor bien colocado) y a una caja combinadora.

Paso dos: Su inversor del sol transforma la energía de Corriente Directa en energía de Corriente Alterna

El microinversor de Tavsa transforma su energía de DC a AC, que es lo que utilizamos dentro del hogar. Este es además el tipo de energía de la que dependen nuestros electrodomésticos y aparatos electrónicos para su funcionamiento.

Paso tres: La electricidad empieza a fluir por su hogar

Tradicionalmente, posiblemente su medidor de electricidad actual sólo gire hacia adelante. Luego de asociarse con Tavsa, sus expertos en paneles solares trabajarán íntimamente con su empresa de servicios públicos para sustituir su medidor con un medidor bidireccional. El medidor bidireccional rastrea cuando usted utiliza y produce energía. Este desarrollo se denomina medición neta ( Netmetering ) y es fundamental para guardar el exceso de energía.

Paso cuatro: Su exceso de electricidad se devuelve a la red eléctrica

Después de instalar su sistema de paneles solares, es viable que descubra que su casa produce más electricidad de la que consume a lo largo del día. Este exceso de electricidad es retroalimentado a la red y, a lo largo de la noche, cuando su sistema por el momento no produce energía, usted tiene la posibilidad de conseguir energía sin inconvenientes de su empresa de servicios públicos sin que se le cobre por esto.

Esta situación además se aplica a los días lluviosos, nevados y nublados.

Resumiendo, ¡cuanta más energía genere su sistema, menos va a tener que realizar los pagos por la energía de la empresa de servicios públicos! La energía del sol no sólo es una alternativa productivo, sino que además es una extraordinaria forma de asistir al medio ambiente y disminuir su huella de carbono.

Comparada con la energía sucia clásica, la energía del sol disminuye radicalmente las emisiones de carbono, optimiza la calidad del agua y brinda a millones de dueños una manera de energía totalmente sostenible.

Si quiere conseguir más información acerca de la energía del sol, por favor contáctenos hoy mismo para recibir su cotización sin compromiso.