Saltar al contenido

¿Cómo funcionan los paneles solares?

panel solar como funciona

La energía solar trabaja tomando la energía del sol y convirtiéndola en electricidad. Es el recurso más claro y abundante de todo el mundo porque la luz del sol es natural y es ilimitada. Aquí está un desglose del proceso!

¿Qué son los paneles solares?

Los cuadros solares son gadgets que recogen la luz del sol para que un sistema de energía del sol la utilice como electricidad para una vivienda o un negocio. Algunas veces son conocidos como cuadros fotovoltaicos (PV), que sencillamente significa luz-electricidad.

¿De qué están hechos los paneles solares?

Los sistemas de energía del sol tienen bastantes partes en desempeño para contribuir a producir y usar energía renovable, pero hay dos elementos primordiales que son causantes de la generación de energía solar:

Los paneles solares: Lo de mayor relevencia de todos los elementos solares, los paneles son los que recogen la luz del sol para crear electricidad disponible. Los paneles están conformados por muchas entidades más pequeñas llamadas células solares, que convierten la energía del sol en energía eléctrica.

Microinversores: Ya que la mayor parte de los hogares usan electricidad de corriente alterna (CA) y los sistemas de energía del sol desarrollan electricidad de corriente continua (CC), los microinversores son necesarios para lograr utilizar la energía del sol a su lugar de vida. Los microinversores convierten la electricidad DC producida por cada panel en electricidad AC disponible.

panel solar costo

¿Cómo se transforma la luz del sol en electricidad?

Los paneles solares tienen dentro muchas células solares, que están hechas de capas de silicio, fósforo y boro. El fósforo brinda la carga eléctrica negativa en tanto que el boro brinda la carga eléctrica positiva. Estas capas absorben los fotones de la energía del sol y los convierten en una corriente eléctrica usando estas cargas positivas y negativas. Este desarrollo se conoce como el Efecto Fotovoltaico.

En la mayor parte de las situaciones, la vivienda promedio que trabaja con energía solar crea más que bastante energía para cubrir sus necesidades de energía, por lo cual algún exceso de electricidad se envía otra vez a la red eléctrica principal.

¿Cuáles son los resultados positivos de cambiar a la energía del sol?

Es respetuosa con el medio ambiente: La luz del sol es la fuente de energía más limpia gracias a su abundancia natural, por lo cual la energía del sol básicamente no posee encontronazo ambiental y disminuye las emisiones de carbono. Además es más autosuficiente que los combustibles fósiles: la energía del sol se crea en todas partes, en tanto que los combustibles fósiles son pocos y primordialmente importados de otros territorios.

Es una aceptable inversión: El cambio a la energía del sol contribuye a los dueños a ahorrar cientos de USD en sus facturas de energía a la larga, y estos sistemas acaban pagándose a sí mismos en 8-10 años. Los estudios además han encontrado que los cuadros solares tienen la posibilidad de incrementar el valor de su casa hasta en 15.000 USD.

Usted va a recibir un crédito fiscal: El crédito fiscal federal para energía del sol facilita a los dueños de sistemas de energía del sol deducir el 30% del valor de la instalación de sus impuestos federales.

Gracias a que los cuadros solares desarrollan un exceso de energía, los dueños de casa son acreditados por la electricidad que es enviada de vuelta a la red eléctrica y compartida por medio de su vecindario. Este atractivo fiscal va a empezar a bajar a finales de 2019, por lo cual en este momento es el más propicio para llevar a cabo el cambio!

Nuestra misión en Tavsa es aceptar a nuestros usuarios tomar control sobre el incremento de sus costos de electricidad y empezar a crear energía más limpia y a costos protegidos. Visite nuestra sitio web tavsa.com.mx o llamenos para más detalles.