Saltar al contenido

Cómo funciona la energía solar

{paneles} en Saín Alto, Zacatecas

El poder del sol es lo que hace viable la vida en la Tierra. Los esfuerzos por explotar la energía del sol en forma concentrada fueron una extendida búsqueda para la raza humana. De hecho, la tecnología del sol existió desde el siglo XIX, y por el momento no es extraño ver algunas viviendas con paneles solares instalados en su tejado.

La Energía Solar cada vez más accesible

Con el progreso de la tecnología, la energía del sol se ha usado extensamente y no sólo la están instalando los entusiastas de la energía limpia, sino que además la están instalando varios más dueños elegibles que buscan ahorrar algo de dinero. Un criterio erróneo habitual sobre la energía renovable, especialmente la energía del sol, es que no es accesible.

En tanto que la energía del sol empezó como una manera cara de electricidad, con el desarrollo de la rivalidad y la optimización de la tecnología en la industria del sol, el valor de la energía solar está disminuyendo de manera rápida. Los costos de instalación además han disminuido gracias a los instaladores más expertos y capacitados. En la más reciente década, el valor de la energía del sol fotovoltaica disminuyó en más del 70%1 , lo que provoca que la inversión en energía fotovoltaica sea todavía más lucrativa.

Además, el gobierno anima todo el tiempo a los dueños de casas a invertir en energía del sol por medio de apoyos fiscales.

energia solar queretaro

La industria de la instalación de paneles solares cada vez mas fuerte

En los últimos diez años, la energía del sol ha experimentado un ágil desarrollo y el número de entidades solares instaladas ha incrementado, convirtiéndose en uno de los más importantes actores de la economía. De hecho, la energía del sol utiliza en este momento a más trabajadores que el carbón, el petróleo y el gas natural combinados y está entre las formas más baratas de electricidad de todo el mundo.

En 2012, el número de personas que trabajan en la industria del sol se ha duplicado con creces. La mano de obra de la industria solar además creció un 25% en 2016, agregando cerca de 73.000 nuevos puestos de trabajo.

Contrariamente a eso que se cree, los paneles solares por lo general necesitan muy poco cuidado. No tienen piezas móviles y son duraderos y usan un recurso renovable (el sol) para crear energía, por lo cual son increíblemente fiables.

De hecho, la mayor parte de ellos sobrepasan con creces sus ya increíbles garantías de 20-25 años que dan los desarrolladores de celdas solares más fiables. Además, si usted arrienda su sistema de cuadros solares, las reparaciones y el cuidado son compromiso de la empresa de arrendamiento, no suya, lo cual es un provecho agregado.

En promedio, los módulos PV residenciales miden precisamente 2 m x  1m aprox., con cada módulo conteniendo comunmente 60 celdas solares y pesando cerca de 20 kilos. Desde luego, hay algunas variantes de un desarrollador a otro. Comunmente, el peso de los módulos PV residenciales puede cambiar, en relación del desarrollador. Los módulos PV comerciales, además, son sutilmente más importantes. Estos modelos acostumbran medir 2 metros cuadrados, y cada módulo frecuenta contener 72 células solares. Gracias a su longitud agregada, los cuadros PV comerciales son más pesados, y la mayor parte pesa 25 kilos o más, en relación del desarrollador.

Los siguientes son los dos tipos primordiales de tecnologías de energía solar: Fotovoltaica (PV): Posiblemente usted esté más familiarizado con la FV, que se usa en los paneles.

Energía Solar de concentración (CSP): La segunda tecnología es la energía del sol de concentración, o CSP. Se usa primordialmente en plantas de energía muy enormes y no es correcta para uso residencial. Elementos de un sistema de energía del sol residencial:

  • Paneles solares
  • Equipo de montaje
  • Inversores de CC a CA
  • Soportes de seguimiento
  • Interruptores de desconexión
  • Conexiones del cableado y de la caja de fusibles
  • Medidores de capacidad de servicios públicos