Saltar al contenido

California: el pionero de la energía solar en América

{paneles} en Kinchil, Yucatán

California tiene muchas primicias para la energía del sol en USA, aparte de ser siempre el estado superior para la aptitud total de energía del sol fotovoltaica. No debería sorprender que Golden State lidere el mercado y siempre haya tenido más energía del sol que en algún otro lugar de los EEUU., El paisaje y la forma de pensar ecológica que los californianos tienden a tener de la mano.

Historia de la Energia Solar en Estados Unidos

Son los reales pioneros de la energía del sol en los 50 estados.Como todos entendemos, la estrella más cercana a la Tierra es el espectacular Sol, y lo estuvimos usando para hacer mejor nuestra calidad de vida desde el inicio de los tiempos. Se ha usado para decir la hora, contribuir a que nuestros cultivos crezcan, y en los últimos dos siglos, se ha aprovechado para crear electricidad. Alexandre Edmond Becquerel halló por primera oportunidad que algunos materiales desarrollan una corriente cuando se dan a conocer a la luz del sol en 1839. La célula del sol de silicio PV (fotovoltaica – foto que significa luz y producción de voltaje voltaico) fue patentada en 1954 por investigadores del Laboratorio Bell, que produce electricidad como fue expuesto a la luz del sol.

La energía del sol empezó como una manera costosa de electricidad, y lentamente se realizó cada vez más accedible desde la década de 1950. El juego cambió luego de que el Congreso aprobó la Ley de Política Reguladora de Servicios Públicos (PURPA) en 1978, que permitió que los generadores de energía independientes se conectaran con los sistemas de servicios públicos locales. Después, la Ley de Impuesto a la Energía llegó el mismo año, apoyando a los dueños a invertir en energía del sol y eólica por medio de créditos fiscales.

Las turbina de viento han comenzado a mostrarse en las lomas ventosas de California y cada vez más empresas han comenzado a invertir en energía del sol.Aquí hay un primer paso: al año siguiente, en 1979, una empresa con origen en Cali llamada ARCO Del sol empezó a crear la instalación de construcción fotovoltaica más importante de todo el mundo en Camarillo, y próximamente se transformó en la primera empresa en producir bastante más de 1 MW (megavatios) de módulos en solo un año.

casa con paneles solares

Otra novedad: en 1981, Del sol One se transformó en la primera torre del sol térmica a enorme escala, que fue creada por el Departamento de Energía (DOE), el sur de California Edison, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles y la Comisión de Energía de California.Más novedades: después, en 1986, LUZ Del sol Energy empezó a crear el generador termosolar más importante de todo el mundo (300 MW de electricidad) en el desierto de Mojave, y aún trabaja hoy en 2017. En 1993, la pelota empezó a rodar hacia donde nos encontramos en del sol hoy – Pacific Gas & Electric instaló el primer sistema del sol permitido por la red (500 KW) en Kerman, California.

Avancemos de manera rápida hasta este día. California, como comentamos, siempre fué el primordial estado del sol y la realidad está en los números. Con 18,296 MW instalados en todo el estado, hay bastante energía del sol presente para dar de comer 4,7 millones de hogares. Pongamos esto en perspectiva: 18,296 MW se traduce en poco menos de 22 millones de kilovatios-hora (kWh), lo que equivale a achicar precisamente 37 millones de millas conducidas por el transporte promedio. Loco verdad?En cuanto a la aptitud de toda la nación, California tiene el 52% de la energía del sol a escala de servicios públicos y el 73% de la energía del sol térmica en todo el país. Hay algunos causantes clave para esto, aparte del hecho de que la historia exhibe a California como la primordial animadora de energía del sol en los USA.

Comparativamente, Golden State tiene una ambiciosa cartera de energía renovable que ordena a las compañias de servicios públicos a recibir un 33% de generación de energía renovable para 2020 con el propósito de aumentarla en un 50% para 2030.

Otro enorme jugador en el apogeo del sol de California es la adopción a enorme escala que procede empresas: compañias como Campbell’s Soup, Apple, IKEA, Walmart, Johnson & Johnson y Walgreens, que han instalado sistemas destacables en el estado. En el lado residencial, según Project Sunroof, se proyecta que un dueño promedio ahorre $ 12,000 en el lapso de un contrato de arrendamiento de 20 años.En escasas expresiones, California ha gobernado la energía del sol y, no obstante, solo el 13% de su aptitud eléctrica procede de la energía del sol, por eso imagine cuántas oportunidades todavía hay ahí.