Saltar al contenido

5 Beneficios medioambientales de la energía solar

{paneles} en Jiménez del Teul, Zacatecas

Ya sea que usted sea un dueño de una vivienda o un negocio comercial, la energía del sol es una manera sostenible, limpia y accedible de crear electricidad. En tanto que brinda provecho financieros sustanciales – como el ahorro de electricidad y el incremento del valor de la propiedad – además brinda provecho para la salud y el medio ámbito, que son de todas formas destacables.

Si está pensando en cambiar a la energía del sol, merece tomarse unos minutos para tener en cuenta estos provecho para la salud y el medio ambiente:

1. La energía del sol decrece la contaminación del aire y disminuye los inconvenientes de salud pública

¿Sabía usted que precisamente el 32% de las emisiones de gases de efecto invernadero son la consecuencia de la producción de electricidad? Los combustibles fósiles, que emiten dióxido de carbono (CO2), conforman la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero en el área eléctrico, pero además se emiten proporciones inferiores de metano (CH4) y óxido nitroso (N2O).

Estos gases perjudiciales son los primordiales contribuyentes al calentamiento global y a la reducción de la calidad del aire. La contaminación del aire puede provocar patologías cardiovasculares y respiratorias y también perjuicios a la larga en los órganos. Además, la generación de electricidad con cuadros solares no produce gases de efecto invernadero y disminuye de manera significativa las emisiones de carbono.

Inclusive un solo lugar de vida que se cambie a la energía del sol y genere un aire más claro marcará la diferencia.

financiamiento paneles solares

2. La energía del sol disminuye la escasez de agua

Las centrales termoeléctricas, las instalaciones de gas natural y de carbón necesitan enormes proporciones de agua para contribuir a sus cruciales pretenciones de refrigeración. Por otro lado, las centrales eléctricas de carbón representan por sí solas el 72% de toda la contaminación tóxica del agua en el país y se han relacionado a graves inconvenientes de salud como el cáncer y los perjuicios neurológicos. Todos los años, las centrales eléctricas vierten millones de toneladas de contaminantes tóxicos en las fuentes fluviales de nuestra nación.

En tanto que la mayor parte de los procesos de construcción necesitan algo de agua, las células solares – o células fotovoltaicas (PV) – convierten la luz del sol de manera directa en electricidad sin obligación de agua. Las células solares son causantes de un agua potable más limpia!

3. La energía del sol disminuye su huella de carbono

La energía del sol es una buena elección para los dueños de casas que desean achicar su huella de carbono. El consumo medio anual de electricidad para un cliente de servicios públicos residenciales de EE.UU. es de 10.766 kilovatios hora (kWh), suponiendo un consumo de energía de precisamente 897 kWh mensual.

Al disponer energía del sol en su casa, puede achicar su encontronazo con el planeta por medio de la generación de energía con cero emisiones. El consumo medio va a producir bastante energía limpia para compensar las emisiones de los 40 kilometros recorridos por un transporte medio, los 220 litros de gasolina consumidos y los 16 kilos de carbón quemadas. Aunque no va a poder remover totalmente todas las emisiones de gases de efecto invernadero de su lugar donde vive, el cambio a la energía solar puede marcar una distingue efectiva para el medio ámbito.

4. La energía del sol disminuye la necesidad de elementos no renovables

Los combustibles fósiles son fuentes de energía no renovables – no tienen la posibilidad de ser de forma sencilla reemplazados por medios naturales a un nivel igual a su consumo. Con el tiempo, el planeta se va a quedar sin combustibles fósiles o va a ser bastante caro encontrarlos y extraerlos cuando todas las otras fuentes se agoten.

Comparando, la energía del sol es una energía renovable. La energía solar es el recurso energético más abundante de la Tierra, con 173.000 teravatios de energía del sol que llegan a la Tierra siempre, lo que piensa bastante más de 10.000 ocasiones la utilización total de energía en el planeta. Cambiar a la energía del sol es la preferible forma de protegerse de la verdad de los elementos de combustible finitos que, con el tiempo, se van a convertir en una crisis energética.

5. La energía del sol contribuye a proteger la naturaleza

La tierra abierta tiene límites en muchas partes, y las plantas de energía termoeléctrica, gas natural e instalaciones de carbón necesitan gigantes parcelas de tierra para conducir sus gigantes líneas de producción. Esta tierra tiene la posibilidad de ser preservada o utilizada para otros fines como negocios o residencias. Además, estas plantas e instalaciones tienden a contaminar las superficies circundantes con gases y desechos tóxicos y a perjudicar negativamente el medio ámbito local. Además, la energía del sol puede colocarse en los tejados en la actualidad no usados y con emisión cero.