Saltar al contenido

5 Beneficios financieros de los paneles solares

{paneles} en Tizimín, Yucatán

La utilización de la energía del sol para dar de comer su casa es lo verdaderamente ecológico que puede hallar. El provecho para la Tierra son bien populares, pero la instalación de celdas solares no sólo optimiza el medio Ambiente. Además ofrecen indispensables virtudes financieras para los dueños de casas, los dueños de negocios y la economía.

Aquí hay 4 provecho financieros de la energía solar:

1. 1. Estabiliza y disminuye su factura de energía

Al disponer un sistema de energía del sol en su casa o propiedad, puede evadir los permanentes aumentos de las tarifas de los servicios públicos de los combustibles fósiles habituales. El consumo de electricidad anual promedio para un cliente de servicios públicos residenciales de México es de 10.766 kilovatios-hora (kWh), suponiendo un consumo de energía de precisamente 897 kWh mensual. Para esos que viven en viviendas unifamiliares independientes, el número es de manera significativa más grande.

Con una cuota promedio de servicios públicos de $2.8 por kWh, eso es un ahorro de $20,000 pesos en el año uno si usted adquiere el sistema.

energia solar mexico

Dependiendo del plazo que elija estará pagando su sistema solar entre 12 a 48 meses, el resto de la vida util de los paneles, que puede llegar a 25 años, es pura ganancia para usted, realmente se olvida de su recibo de cfe.

2. La energía del sol puede incrementar el valor de su casa

Un provecho financiero de la energía del sol que comunmente se pasa por alto es el valor de reventa que agrega a una vivienda. Luego de una inversión inicial, no sólo le ahorrará dinero por la reducción de las facturas de electricidad, sino que además podría ver incrementar el valor de reventa de su casa.

Los compradores de casas están todo el tiempo dispuestos a realizar los pagos más grandes por viviendas con sistemas de energía solar. Esto equivale a cerca de entre 100 y 200 mil pesos más en valor de una casa similar sin sistema fotovoltaico. Más allá de que este es un provecho a la larga que no va a ver instantaneamente, es uno que va a ver más adelante si escoge vender su casa.

3. Puede capitalizar los incentivos del gobierno y las configuraciones de compra

Los créditos fiscales para la inversión en energía del sol son una de las fuerzas motrices del desarrollo de la energía del sol para que sea accesible. Actualmente en México se puede decucir el 100% de los sistemas solares adquiridos, que puede ser solicitado por el dueño de una vivienda o un negocio al hacer sus declaraciones de impuestos cada un año.

Además de este lucrativo crédito fiscal, además hay configuraciones de financiamiento y arrendamiento accesibles que están realizando que la energía solar sea más económica que jamás. El valor de la energía del sol ha bajado precisamente 1/3 desde 2010 y está superando al carbón y al gas. En la actualidad, usted tiene la posibilidad de inclusive usar la energía fotovoltaica sin la necesidad de llevar a cabo ningún gasto de bolsillo.

4. Usa una fuente de energía gratuita

Los combustibles fósiles son fuentes de energía no renovables y su transformación en energía disponible es osada, dañina y costosa. El sol, además, es una fuente de energía renovable que es gratis. En tanto que el conjunto primordial para explotar la energía no es gratis, la energía producida por el sol sí lo es.

La energía del sol es el recurso energético más abundante de la Tierra y crea bastante energía para dar de comer al planeta bastante más de 10.000 ocasiones, que puede ser usada siempre.

Retorno positivo de la inversión (Medición neta). Esta medición neta como un mecanismo de facturación que acredita a los dueños de sistemas de energía del sol por la electricidad que agregan a la red. Además brinda beneficios sustanciales en todo el país en relación a empleos, capital e inversión.

La medición neta ( NET-METERING) no sólo facilita a los dueños de casas y negocios crear su propia electricidad limpia y eficaz, sino que además les facilita enviar la energía plus que generan a lo largo del día de vuelta a la red. La energía plus crea un banco de créditos con la empresa de servicios públicos para utilizarla cuando el sol no brilla. Este provecho financiero se hace todavía más visible a lo largo de los meses de verano gracias a que los días son más largos y soleados.