Saltar al contenido

10 increíbles datos sobre la energía solar que deberías saber

panel solares

La energía fotovoltaica es la energía que irradia el sol. El sol ha producido esta energía a lo largo de bastante más de 4 mil quinientos millones de años. Se encuentra dentro de las fuentes de energía más destacables, si no la de mayor relevencia, para todos los organismos vivos. Además, es una manera de energía renovable, en contraste con los combustibles fósiles, que no son renovables y dejan libre emisiones nocivas al planeta.

Las energías no renovables, por definición, son fuentes de energía que no tienen la posibilidad de ser sustituidas por medios naturales a un nivel igual a su consumo.A continuación le brindamos 10 datos espectaculares sobre la energía del sol que podrían sorprenderle:

1. En este momento es la fuente de energía más económica del mundo

La energía del sol es una fuente de energía totalmente gratis y abundante, y es de manera oficial la forma más económica de electricidad utilizable hoy en día. Este avance desacredita totalmente el mito habitual de que la energía del sol es cara. No sólo es la fuente de energía más económica de todo el mundo, sino que los dueños cualificados tienen la posibilidad de ahorrar dinero cada mes cuando se instala un sistema en su tejado o propiedad con productos financieros adecuados y descuentos e incentivos para la energía del sol.

paneles-o-pneles

2. Forma parte de las fuentes de energía más limpias

Uno de los primordiales propiedades de la energía del sol es que es respetuosa con el medio ambiente y una de las energías sustentables más limpias y sostenibles de las que disponemos. La energía del sol, además popular como Energía Fotovoltaica (FV), no daña nuestro planeta. La energía solar se encuentra dentro de las formas frecuentes de energía renovable, de esta forma como una de las más estudiadas. Necesita poco cuidado y es subjetivamente simple de disponer.

Otras fuentes de energía renovable limpia:

  • Eólica
  • Agua
  • Geotermia
  • Bioenergía
  • Nuclear

 

3. Hay bastante energía del sol para dar de comer millones de hogares estadounidenses

La demanda de energía del sol en los USA es más alta que jamás. USA instaló 10,6 gigavatios (GW) de aptitud del sol fotovoltaica en 2017, totalizando 53,3 gigavatios (GW) que es, de acuerdo con los estudios del SEIA, bastante para dar de comer 10,1 millones de hogares estadounidenses.

4. Es la fuente de energía más abundante de la Tierra

La energía del sol es el recurso más abundante de todo el mundo. 173.000 teravatios de energía del sol llegan a la Tierra en un bucle continuo, lo que piensa bastante más de 10.000 ocasiones la utilización total de energía en el planeta. Cambiar a paneles solares es la mejor forma de prevenir algún futura crisis energética.

5. California es el jefe de la energía del sol en los Estados Unidos

California es el pionero de la energía renovable en USA, con más del 11% de su electricidad total de los estados unidos, que llega de energías sustentables como la eólica, del sol, geotérmica, biomasa y pequeñas instalaciones hidroeléctricas. El Estado Dorado fue siempre el primer estado en relación a aptitud total de energía del sol fotovoltaica, lo cual no debería sorprender.

6. Contribuye a proteger el medio ambiente

Si bien la energía solar brinda destacables provechos financieros, como el ahorro de electricidad y el incremento del valor de la propiedad, además brinda varios provechos sustanciales para la salud y el medio ámbito, que son de todas formas destacables. Además, el cambio a la energía limpia es una buena elección para los dueños de casas que quieren reducir su huella de carbono.

7. Le asegura de los crecientes gastos de la energía

Las tarifas eléctricas de su empresa de servicios públicos incrementan todos los años, con datos que lo respaldan. Con la inclinación histórica de incremento de los costos de la electricidad, puede protegerse contra la subida de los costos de la electricidad cambiando a la energía solar y fijando unas tarifas por mes previsibles.

8. Hay dos formas de atrapar la energía solar

La energía solar requiere ser transformada en energía y, en más reciente instancia, en electricidad disponible. Los paneles hacen esto recogiendo los fotones del sol y convirtiendo la energía en electricidad. Hay dos procedimientos recurrentes usados para explotar la energía del sol:

Los sistemas solares fotovoltaicos son los sistemas de energía del sol más frecuentemente reconocidos. Las células solares, además llamadas células fotovoltaicas (PV), están encapsuladas en cuadros para transformar la luz del sol de manera directa en electricidad. Las células PV vienen en varios tamaños y formas, que van desde 10 mm por 10 mm a 100 mm por 100 mm (este último es el más común).

La energía del sol de concentración crea electricidad desde el sol por medio de la utilización de espejos y heliostatos, que reflejan la luz del sol en receptores que se recogen y se convierten en calor. La energía térmica, como se llama, puede usarse para producir electricidad.

9. Es renovable

La energía del sol es renovable, lo que supone que jamás se agotará. Otras reservas de fuentes de energía, como el carbón, el petróleo y el gas natural, acabarán por agotarse, lo cual es una razón más para apoyar la iniciativa