Saltar al contenido

10 consejos sencillos de ahorro de energía para el verano de 2020

{paneles} en San Felipe, Yucatán

Las flores están floreciendo, el sol está brillando y los usuarios de Tavsa están disfrutando de un más grande ahorro de energía gracias a los días más largos y soleados. Ya sabe lo que eso significa: ¡debe ser verano! Usted ya tiene buenos hábitos que le asisten a ahorrar energía, pero puede que haya más consejos y trucos que no haya considerado antes.

Ahorrar energía este verano no debería ser un enorme proposito difícil de cumplir. Aquí hay 10 consejos de ahorro de energía para el verano que le van a ayudar a ser más ecológico y a ahorrar más:

1. Cambie a bombillas de bajo consumo

Sustituya las bombillas de luz en toda su casa por bombillas LED más eficaces. La Gestión de Información Energética de los USA (EIA) cree que en 2017, el área residencial y el área comercial de los USA usaron cerca de 273 mil millones de kilovatios-hora (kWh) de electricidad sólo para la iluminación. Esto fue precisamente el 10% del total de la electricidad consumida por los dos sectores y precisamente el 7% del total del consumo de electricidad en los USA. Al cambiar a los LEDs, usted usará precisamente 75-80% menos de energía y no va a necesitar cambiar sus bombillas al menos a lo largo de 10 años – si no más.

ahorro de energía

2. Cocine afuera

Puede llevar a cabo calor en la cocina. En vez de utilizar su estufa y horno día tras días, considere llevar a cabo una parrillada al aire libre a lo largo de el verano para achicar un poco los costos de energía. Utilizar una estufa o un horno de interior puede subir la temperatura de su cocina hasta 5 a 10 grados, forzando al sistema de aire acondicionado a trabajar más y a lo largo de más tiempo. Evítelo si puede!

3. Desenchufe los dispositivos

Es simple no suponer en todos los aparatos electrónicos que dejas enchufados por toda la vivienda, pero estos aparatos tienen la posibilidad de utilizar mucha energía inclusive cuando están inactivos. Para ver un encontronazo positivo en su factura de electricidad, tómese los segundos plus para desenchufar los artículos de su casa que no esté utilizando – la cafetera, sus lámparas, televisores… algún cosa que logre volver a conectar de forma sencilla cuando lo requiera. Puede marcar la diferencia!

4. Añada aislamiento

Las viviendas comunmente tienen fugas de aire fresco a lo largo de el verano gracias a los espacios complementarios entre las paredes, tuberías, conexiones y respiraderos. Si se ejecuta una auditoría de energía en su casa, puede asegurarse de que todo sea aceptable sellado. No posee sentido intentar enfriar su casa si medio aire se está escapando. Los inspectores expertos tienen la posibilidad de asegurarse de que su casa no tenga fugas y ande de la forma más eficaz viable.

5. Use sus ventanas y persianas

Si vive en un clima con noches frescas y ventosas, utilice esa ventilación natural que es dependiente del viento y del “efecto chimenea” para sostener su casa fría. Además, cuando el sol esté más ardiente, cierre las persianas para denegar el calor – su casa se va a sentir todavía más fría y su aire acondicionado va a tener un descanso.